El Gimnasio San José tiene como fundamento el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones a través del Proyecto Educativo Institucional, “Moral En Valores” , en donde la formación integral tiene sentido en todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes, desde el aprender, aprender hacer y ser, no hay que perder oportunidad para enseñarles lo que es bueno, lo que es correcto e incorrecto; para ir construyendo bases sobre lo que será su vida futura a media que se comprende lo que es aceptable y lo que no, comienzan a desarrollar un sentido de organización y respeto social.

La amistad, el aprecio, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la libertad, la autoestima, la felicidad, el amor y una buena actitud son valores y virtudes que los Gimnasianos van interiorizando en el transcurrir del tiempo y que los distingue en su vida profesional y social.

Gimnasio San José, Fundado en 1960 en el Barrio San José Sur, con los Grados de preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria.

1968 Se inicia el Bachillerato Diurno
1978 Se inicia la Jornada Adicional Nocturna del Ministerio de Educación Nacional
1983 Primera Promoción de Bachilleres Jornada Diurna
1986 Primera Promoción Jornada Nocturna.
2014 Se inicia Bilingüismo.
 
linea (1)
 

Hemos entregado al país


11 promociones de la Jornada Adicional Nocturna
29 Promociones de la Jornada Diurna

Aprobación hoy Licencia de Funcionamiento No. 1664 del 1602 del 2000 que ratifica en todas y cada una de sus partes y hasta nueva determinación la licencia de aprobación de estudios hoy licencia de funcionamiento de los grados preescolar a grado once.
 
 

Condecoraciones


Concejo de Bogotá confiere orden Civil al Mérito “José Acevedo y Gómez” Grado de Cruz de Oro al Gimnasio San José´ Resolución 00472 marzo 23 de 2000.

Certificación en el nivel de Acceso por E.F.Q.M. Certificación de Excelencia y Calidad Noviembre de 2016.
Certificación EFQM EC2, Noviembre de 2018.

Banda Marcial: Primer puesto a Nivel Distrital en 1982, bajo la dirección del Licenciado Rafael Ruiz.

ICFES NIVEL MUY SUPERIOR 2015